Agua de Mar, un aliado para la salud y la cocina

Tradicionalmente se ha utilizado el agua de mar como un complemento para mejorar nuestra salud. Debido a sus propiedades, el agua de mar, también es un perfecto aliado a la hora de preparar alimentos. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de consumir agua de mar y cómo hacerlo.

Debido a la gran cantidad de minerales que posee, el consumo de agua de mar beneficia la salud de las personas en distintos ámbitos.

Así, por ejemplo, el tomar agua de mar ayuda para que el organismo recupere sus minerales ya sea por el desagste diario; en caso de decaímiento aporta energía.

Es muy importante considerar cómo se utiliza el agua de mar que puede ser hipertónica, sin diluir o isotónica, es decir diluída en agua dulce.

El agua de mar hipertónica es excelente para las limpiezas nasales por que ayuda a la descongestión. También se la utiliza para curar heridas, erupciones o eccemas en la piel o en la boca, ya que tiene un efecto cicatrizante. Además se la suele utilizar como colutorio bucal por sus propiedades desinfectantes.

Es necesario señalar que el consumo excesivo del agua de mar sin diluir  podría ocasionar deshidratación, por lo que se recomienda hacer un uso moderado de la misma.

El agua de mar isotónica se obtiene mezclando un vaso de agua de mar con tres de agua dulce. De esa manera la salinidad del agua se asemja a la de nuestro aorganismo y es más fácil para el cuerpo humona asimiliarla. Se pueden tomar entre 1,5 y 2 litros diarios de agua de mar isotonizada.

El agua de mar es muy versátil y se puede utilizar o beber, como ya hemos mencionado, para el cuidado de la salud. Pero, debido a sus propiedades minerales, este producto también se puede utilizar a la hora de preparar alimentos.

En ese sentido, la tendencia es que cada vez más personas y restaurantes utilizan el agua de mar en la cocina. El agua de mar es un sazonador natural capaz de suplir a la sal refinada de mesa. También puede utilizarse para descongelar el pescado de una manera progresiva. Así, los pescados no pierden ninguna de sus propiedades.

El agua de mar es un conservante natural por ello se puede utilizar como salmuera para conservar alimentos.

Debido a la gran cantidad de minerales existentes en el agua de mar, los alimentos que se preparan con ella se ven enriquecidos nutricionalmente.

En TuMundoBio ofrecemos a nuestros clientes Agua de Mar proveniente del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería (España). La extracción se hace a 1.300 metros de la línea de costa atreinta y ocho metros de pronfundidad.

Esta extracción se hace mediante un proceso que incluye cuatro filtrados. El primer filtrado se hace mediante decantación natural, de esa manera el agua de mar perderá los posibles restos de arena y algas en suspensión. El segundo filtrado se hace en frío, basado en una batería de tamices de arenas diatomeas. El tercer filtrado se hace mediante una batería de filtros de celulosa. Finalmente, en el cuarto filtrado, el agua de mar pasa por una luz ultravioleta y por microfiltros de distinta porosidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *